Máster de Formación Permanente en Ingeniería Médica (Medeng)

Código24/MF/024
Rama de conocimientoCC. DE LA SALUD
FechasDesde el 25/10/2024 hasta el 18/04/2025
LugarClases: Online. Laboratorio: Facultad de Medicina. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Empresas colaboradoras.
Horario Lunes a viernes. 16:00-21:00

Solicitud de matrícula Matrícula abierta
Automatrícula online
Información sobre el proceso de matrícula
Si no dispone de cuenta de Oficina Virtual deberá acceder como "Invitado"
Fecha de matrículaDesde el 29/04/2024 hasta el 09/10/2024
RequisitosLicenciados y Graduados en: Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Biomedicina, Ingeniería Biomédica y de la Salud, Fisioterapia, Enfermería, Física y Matemáticas. Ingenierías: Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Robótica, Civil, Química, Electrónica, Mecánica, de Materiales, de Caminos, Canales y Puertos, y titulaciones afines. Se exige un nivel B1 o equivalente de Inglés demostrable (como mínimo): IELTS, TOEFL, Aptis, CAE, CEQ...
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado. Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es. Solicitud beca (Pte. convocatoria específica): Sede Electrónica UGR. Contacto: 958241000 Ext. 20583 epbecastp@ugr.es

El Máster de Formación Permanente en Ingeniería Médica (MedEng) tiene como objetivo capacitar profesionales multidisciplinares para las nuevas oportunidades laborales del emergente sector de las aproximaciones diagnósticas y terapéuticas basadas en la ingeniería biomédica y con una clara traslación a los pacientes y un gran potencial de trasferencia para la industria farmacéutica y de ingeniería de la salud. Este Máster es único y pionero respecto a los demás títulos, españoles e internacionales, donde, por primera vez, hay un reparto de materias y contenidos equilibrado entre las ramas de la ingeniería y la biomedicina. Esta propuesta permite crear los puentes interdisciplinares y aplicaciones para aunar dos áreas del saber, en principio aparentemente separadas, tales como la medicina e ingeniería eficazmente, lo cual otorga a los egresados una formación más competitiva y adaptabilidad única y largoplacista. Tras un primer módulo de nivelación para adaptar a los alumnos de diferentes procedencias a un punto común, se cursan los módulos de Ingeniería Avanzada y de Biomedicina e Ingeniería Regenerativa, para acabar con un módulo de Incorporación de Tecnología Médica al Mercado, y terminar con un Trabajo Fin de Máster. Además, se cuenta con un módulo extracurricular de prácticas en alguna de las empresas colaboradoras.

• Formación de nivelación.
  • Ingeniería avanzada.
  • Biomedicina e ingeniería regenerativa.
  • Incorporación de tecnología biomédica al mercado.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Primer pago 300 €
Segundo pago 2627.08 €