Curso de Formación Permanente en Introducción a la Lengua y Cultura Persas (I)

Código24/FP/065
FechasDesde el 15/10/2024 hasta el 03/12/2024
LugarFacultad de Filosofía y Letras
Horario Martes y Jueves de 18:30-20:30

Solicitud de matrícula Matrícula abierta
Automatrícula online
Información sobre el proceso de matrícula
Si no dispone de cuenta de Oficina Virtual deberá acceder como "Invitado"
Fecha de matrículaDesde el 11/01/2024 hasta el 30/09/2024
RequisitosTodos los requisitos exigibles para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado. Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es. Solicitud beca (Pte. convocatoria específica): Sede Electrónica UGR. Contacto: 958241000 Ext. 20583 epbecastp@ugr.es

La lengua persa abre una puerta al mundo de los perso-hablantes, más de 120 millones de personas, con la mayoría en Irán, Afganistán y Tayikistán. Aprender persa, da la posibilidad de conocer al pueblo cuya civilización fue una de las más florecientes de la Antigüedad y la Alta Edad Media. Pueblo que incluso tras la toma de su tierra por los árabes, dio al mundo grandes científicos polímatas como Juarismi, Avicena, Farabi, Biruni y Jayyam entre otros. Esta lengua permite conocer una rica literatura como la manifestada en las obras de Ferdosi, Rumi, Jayyam, Saedi y Farid al-Din Attar. La lengua persa procede del tronco indoeuropeo, por tanto, resultará más fácil de aprender para todos aquellos que ya conozcan lenguas indoeuropeas (románicas, germánicas, eslavas, bálticas, helénicas, indoiranias...).

• Breve introducción sobre la lengua y cultura persa y la enseñanza del alfabeto persa.
  • El verbo instrasitivo existir. La estructura de una frase básica en persa.
  • La introducción de algunas normas de lectura de la lengua árabe en la persa.
  • Frases interrogativos y frases posesivas.
  • Examen del curso.

Proponen Departamento de Lingüística y Teoría de la Literatura

Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura Universidad de Granada
Dirección Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario Cartuja.
Email linguisticayteoria@ugr.es
Web linguisticayteoria.ugr.es/