Máster Universitario en Gestión Ambiental y de la Calidad

Código02/M/023A
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
LugarE.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Horario Lunes, martes, miércoles y viernes de 17 a 21,30. Sábados de 9 a 13,30 horas.

Fecha de matrículaDesde el 01/09/2010 hasta el 01/09/2010
RequisitosLicenciados universitarios, preferentemente en Ciencias Experimentales. Ingenieros y Arquitectos. Profesionales con titulación de diplomatura y experiencia en el área del Máster (15% de plazas).

Se pretende capacitar a los titulados universitarios para ejercer como técnicos superiores en sistemas de gestión ambiental y procesos de la calidad ambiental. Se aborda inicialmente la relación entre empresas.organizaciones y medio ambiente, asi como la normativa ambiental relacionada con la gestión y el papel interventor de la Administración en materia de medio ambiente. Se desarrolla la metodología de implantación de los sistemas de gestión ambiental y de las auditorías ambientales en las empresas y organizaciones. Se aborda igualmente la normativa de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), del Etiquetado Ecológico de Productos y su Ciclo de Vida. Finalmente se contemplan otros complementos de Gestión Ambiental relacionados con los requisitos de operadores y auditores ambientales. Incentivos ficales. Concursos públicos, Ecotasas y Seguros Ambientales.

• Este Título sólo tendrá validez si va acompañado con la presentación de los siguientes Títulos:
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD 2ª EDICIÓN.
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN AMBIENTAL 1ª EDICIÓN.

Precio del curso: 0

Proponen Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte
UNIVERSIDAD DE GRANADA

GABINETE DE PREVENCIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL.
Dirección Hospital Real . Cuesta del Hospicio s/n 18071-Granada
Email medico2@elvira.ugr.es