Máster Propio en Terapia Ocupacional en la Diversidad Funcional en la Infancia

Rama de conocimientoCC. DE LA SALUD
FechasDesde el 29/10/2021 hasta el 26/09/2022
LugarFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, GRANADA
Horario VIERNES: DE 16:00 A 21:00. SÁBADO: DE 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 21:00. DOMINGO: DE 9:00 A 14:00.

Fecha de matrículaDesde el 10/09/2021 hasta el 10/11/2021
RequisitosGRADUADOS O DIPLOMADOS EN TERAPIA OCUPACIONAL
ObservacionesInformación y matriculación en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es. Solicitud de beca: Según convocatoria por Sede Electrónica UGR. Tfno.: 958241000 Ext.20583 Email: epbecastp@ugr.es

Los profesionales sanitarios y de la educación, especialmente terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas y maestros intervienen en diferentes contextos y poblaciones con diversidad funcional en la infancia. El trabajo coordinado, transdisciplinar y centrado en el niño y en la familia, contempla no solo la mejora funcional en el contexto clínico y de la vida diaria, si no también la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud y el bienestar físico y emocional tanto de los niños como de su ambiente más próximo, familia, cuidadores, educadores, compañeros de aula, logrando un funcionamiento más adaptativo en función de los distintos contextos y actividades que se realizan en cada uno de los mismos. Para ello es esencial la especialización tanto técnicas y abordajes aplicables a niños de 0-11 años, como el desarrollo de competencias personales para el trabajo transdisciplinar, altamente coordinado y colaborativo.

• ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA INFANCIA DESDE LA PRÁCTICA CENTRADA EN LA FAMILIA. DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN INFANCIA.
  • EVALUACIÓN DEL NIÑO SANO Y EVALUACIÓN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.
  • NEURODESARROLLO. CONTROL MOTOR. MÉTODO BOBATH. DEPORTE PARA NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. EL USO DEL AGUA COMO MEDIO TERAPÉUTICO.
  • ATENCIÓN AL NIÑO PREMATURO. RIESGOS DEL NIÑO PREMATURO Y ESTIMULACIÓN BASAL.
  • NEUROCIENCIA COGNITIVA. NEUROREHABILITACIÓN COGNITIVA. COGNICIÓN MOTORA, PROCESAMIENTO SENSORIAL. INTEGRACIÓN SENSORIAL.
  • APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA REHABILITACIÓN. REALIDAD VIRTUAL, GAMING Y ROBÓTICA.
  • JUEGO. MODELO DIR-FLOORTIME.
  • CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS.
  • RAZONAMIENTO CLÍNCIO AVANZADO Y PRÁCTICAS CLÍNICAS.
  • INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Primer pago 300 €
Segundo pago 1806.47 €

Proponen Departamento de Fisioterapia