Máster Propio en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza. Última Edición

Código22/M/008
Rama de conocimientoARTES Y HUMANIDADES
FechasDesde el 17/10/2022 hasta el 19/12/2022
Lugar.SIERRA NEVADA , SIERRA DE LA ALMIJARA, CALNEGRE Y SIERRA DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS
Horario El marcado en cada módulo

Fecha de matrículaDesde el 05/09/2022 hasta el 10/10/2022
RequisitosLicenciados, Diplomados y Graduados que hayan superado los DIPLOMAS de ALTA MONTAÑA, BOSQUE, DESIERTO Y ZONAS ÁRIDAS , MAR Y LITORAL Y MODULO FINAL de Supervivencia en la Naturaleza. Es necesario tener mínima condición física, saber nadar y poseer buena salud.
Requisitos orientativosAcceso para profesionales: Profesionaless de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y profesionales del medio natural que hayan superado los DIPLOMAS de ALTA MONTAÑA, BOSQUE, DESIERTO Y ZONAS ÁRIDAS , MAR Y LITORAL Y MODULO FINAL de Supervivencia en la Naturaleza. Es necesario tener mínima condición física, saber nadar y poseer buena salud. (Estos estudiantes tendrán derecho a la obtención de un CERTIFICADO ACADÉMICO que acredite haber cursado estos estudios)
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR según convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Estos cursos eminentemente prácticos, se desarrollan desde el año 2000 en el marco de colaboración Universidad de Granada- MADOC, con gran aceptación por parte de la comunidad universitaria: destacando, que junto con los conocimientos técnicos y habilidades que contienen, ofrecen un importante marco de convivencia y relaciones en y con el medio natural, fuente de valiosas experiencias tales como: Gran carácter socializador, debido a la estrecha relación que se crea entre alumnos, quienes al afrontar nuevas tareas y desconocidas en un entorno diferente al habitual, se ven obligados a colaborar en grupo para poder superarlas. Mejora de la conciencia ecológica y medioambiental ante la necesidad e tener que aliarse con la naturaleza para obtener de ella los recursos que le permitan sobrevivir. Colabora en la formación integral del alumno en la triple dimensión: las relaciones consigo mismo, ayudándole a descubrir nuevos aspectos de su propia personalidad; las relaciones con sus propios compañeras/os, las relaciones con el medio natural. Todo ello contribuye a una vida más saludable. El MASTER, consta de 10 módulos , los cinco primeros conforman el diploma de especialización en tecnicas de supervivencia en la naturaleza .Los módulos se pueden realizar de forma independiente en un año o a lo largo de varios años, cuando más le einterse al alumno. Para realizar los cinco módulos restantes del MASTER,es necesario haber superado el diploma de especialización.

• El comportamiento humano. Actividades en naturaleza: perspectiva multidisciplinar. Psicológica, fisiológica, medioambiental y de organización.
  • Primeros auxilios en la naturaleza. Curso oficial de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática.
  • Preparación, organización y ejecución de una actividad de supervivencia en el medio natural.
  • Formación medioambiental y concienciación ecológica.
  • Estudios de metereología por procedimientos científicos y costumbristas.
  • Tecnologías primitivas: talla lítica, arcos, flechas, propulsores, azagayas, curtido de pieles, pintura rupestre y cabuyería aplicada.
  • Trabajo fin de máster. Trabajo escrito inédito relacionado con la Supervivencia.
  • DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA.
  • Este título debe ir acompañado de la presentación del Título señalado en el que aparecen los contenidos correspondientes al mismo.

• Ángel Alarcón Martí (Nacional)
  • Jose Benitez Jimenez (Nacional)
  • Sandro Berni Rios (Nacional)
  • Carmen Calderón Fernández (Nacional)