Máster Propio en Neuromarketing Aplicado

Código18/M/043
Edición3
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
FechasDesde el 25/10/2018 hasta el 12/07/2019
LugarFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Plazas20
Horario Martes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas (según necesidades docentes)
Horas totales1500
Créditos60

Matrícula

Solicitud de matrícula Fuera de convocatoria
Fecha de matrículaDesde el 06/06/2018 hasta el 15/10/2018
RequisitosEstar en posesión de título universitario.
ObservacionesInformación, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Presentación y objetivos

Tradicionalmente, la ciencia social del marketing se ha estado nutriendo de otras disciplinas para poder aproximarse y operar en el mercado de una manera más eficiente. Así ha requerido extraer conocimientos y procedimientos de la sociología, psicología, antropología, economía y la informática para poder adecuar la oferta de productos o servicios a las necesidades reales o potenciales de los consumidores. Pero las magnitudes que componen el mercado y la globalización de éste, unido a la ingente profusión de mensajes publicitarios y promocionales que diariamente impactan al consumidor, dificulta que una empresa logre reclamar la atención y estimular la compra de su producto salvo que disponga de elevados presupuestos para influir en la toma de decisiones de su target. Las neurociencias aplicadas al Marketing (Neuromarketing) han logrado salvar la incertidumbre que los tradicionales métodos de investigación de mercados conllevaban al no corresponderse la mayoría de las veces las predicciones de la conducta del consumidor con las decisiones que finalmente éste adoptaba. Conocer la opinión verbalizada de una persona aporta un grado de riesgo acerca de sus intenciones reales, hecho que se relativiza con las técnicas de análisis neurológico, observando las áreas cerebrales que se activan ante un estímulo y las generación de atención y emoción que pueden traducirse en acción. Los avances de la neurociencia y de las nuevas tecnologías ofrecen un escenario propicio para que el marketing del siglo XXI dé un salto más comprometido para poder aportar valor diferencial a las propuestas comerciales que realicen las empresas a sus clientes, estando éstas orientadas a cubrir sus necesidades reales y, sobre todo, a generar un vínculo emocional con ellos.

Contenido académico

  • 1.- De la estrategia de marketing al marketing como estrategia.
  • 2.- Historia del neuromarketing.
  • 3.- De la investigación de mercados a la predicción del comportamiento.
  • 4.- Anatomía y fisiología del Sistema Nervioso.
  • 5.- Técnicas de medición neurofisiológica.
  • 6.- Práctica del Neuromarketing.
  • 7.- Aspectos legales y éticos.
  • 8.- Futuro de las neurociencias aplicadas a la empresa.
  • 9.- Trabajo Fin de Master.

Profesorado

Precios públicos

Nº de pago Cantidad
Primer pago 4034.34 €
Total 4034.34 €

Dirección y coordinación

Organización

Proponen Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Más información

Área de Formación y Empleo Fundación General UGR-Empresa
Dirección Centro de Transferencia Tecnológica, 1ª planta, Gran Vía de Colón, 48
Teléfono 958248379
Email posgrados@fundacionugrempresa.es
Web http://posgrados.fundacionugrempresa.es