Máster Propio en Neuromarketing Aplicado
Código | 18/M/043 |
Edición | 3 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 25/10/2018 hasta el 12/07/2019 |
Lugar | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Plazas | 20 |
Horario |
Martes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas (según necesidades docentes)
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Horas totales | 1500 |
Créditos | 60 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
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Fecha de matrícula | Desde el 06/06/2018 hasta el 15/10/2018 |
Requisitos | Estar en posesión de título universitario. |
Observaciones | Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es |
Presentación y objetivos
Tradicionalmente, la ciencia social del marketing se ha estado nutriendo de otras disciplinas para poder aproximarse y operar en el mercado de una manera más eficiente. Así ha requerido extraer conocimientos y procedimientos de la sociología, psicología, antropología, economía y la informática para poder adecuar la oferta de productos o servicios a las necesidades reales o potenciales de los consumidores.
Pero las magnitudes que componen el mercado y la globalización de éste, unido a la ingente profusión de mensajes publicitarios y promocionales que diariamente impactan al consumidor, dificulta que una empresa logre reclamar la atención y estimular la compra de su producto salvo que disponga de elevados presupuestos para influir en la toma de decisiones de su target.
Las neurociencias aplicadas al Marketing (Neuromarketing) han logrado salvar la incertidumbre que los tradicionales métodos de investigación de mercados conllevaban al no corresponderse la mayoría de las veces las predicciones de la conducta del consumidor con las decisiones que finalmente éste adoptaba. Conocer la opinión verbalizada de una persona aporta un grado de riesgo acerca de sus intenciones reales, hecho que se relativiza con las técnicas de análisis neurológico, observando las áreas cerebrales que se activan ante un estímulo y las generación de atención y emoción que pueden traducirse en acción.
Los avances de la neurociencia y de las nuevas tecnologías ofrecen un escenario propicio para que el marketing del siglo XXI dé un salto más comprometido para poder aportar valor diferencial a las propuestas comerciales que realicen las empresas a sus clientes, estando éstas orientadas a cubrir sus necesidades reales y, sobre todo, a generar un vínculo emocional con ellos.
Contenido académico
- 1.- De la estrategia de marketing al marketing como estrategia.
- 2.- Historia del neuromarketing.
- 3.- De la investigación de mercados a la predicción del comportamiento.
- 4.- Anatomía y fisiología del Sistema Nervioso.
- 5.- Técnicas de medición neurofisiológica.
- 6.- Práctica del Neuromarketing.
- 7.- Aspectos legales y éticos.
- 8.- Futuro de las neurociencias aplicadas a la empresa.
- 9.- Trabajo Fin de Master.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
4034.34 € |
Total |
4034.34 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
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Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.