Máster Propio en Marketing Online y Social Media
Código | 21/M/025 |
Edición | 8 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 02/11/2021 hasta el 30/06/2022 |
Lugar | Facultad de Ciencias Empresariales. Por determinar por decanato. |
Plazas | 28 |
Horario |
Martes, Miércoles y jueves de 16 a 21 horas
|
Horas totales | 1500 |
Créditos | 60 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Desde el 14/05/2021 hasta el 24/10/2021 |
Requisitos | Estar en posesión de título universitario (nacional o extranjero)
|
Requisitos orientativos | Requisitos de acceso para profesionales: Profesionales que acrediten relación profesional de un mínimo de dos años con as materias impartidas en el sector objeto del Máster. (Estos estudiantes con modo de acceso profesional, tendrán un acceso diferenciado y al finalizar sus estudios tendrán derecho a la obtención de un CERTIFICADO ACADÉMICO que acredite haber cursado estos estudios.) |
Observaciones | Información, Matriculación y Solicitud de Beca (según convocatoria) en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es |
Presentación y objetivos
Ante la evidente necesidad entre los profesionales del marketing de responder y actuar entornos de rápidos cambios, movimientos estratégicos donde se generan nuevas oportunidades y entonos virtuales, se hace obligatorio un análisis profundo del entorno digital así como de la detección de nuevos negocios.
El presente Máster trata por tanto de configurarse como un título orientado a ofrecer una especialización multidisciplinar en el campo de la gestión de la presencia corporativa en Internet y los Social Media, ofreciendo una visión integradora en el ámbito de la gestión de competencias, incidiendo en las competencias emocionales y la actitud hacia el cambio para dar una respuesta directa a los nuevos paradigmas que surgen en Internet y en las tecnologías digitales.
Para ello, los objetivos generales podemos resumirlos en:
1. Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social identificando tendencias de cambio que favorezcan un impacto en relación al emprendimiento y la gestión empresarial futura.
2. Concienciar a los alumnos de las nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
3. Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
4. Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito cercanos relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0, así como analizar la importancia que el Marketing Online ha supuesto en el desarrollo de su actividad.
5. Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.
6. Preparar a los alumnos en el diseño e implantación de un Plan de Marketing online en el ámbito del Social Media.
Contenido académico
- Módulo 1. Presentación e introducción a la necesidad del Marketing Online y Social Media.
- Módulo 2. Integración del Plan de Marketing en la Estrategia de Social Media empresarial.
- Módulo 3. Marketing de buscadores.
- Módulo 4. Arquitectura información y ux.
- Módulo 5. Instalación y confirguración de CMS.
- Módulo 6. Social Media Marketing.
- Módulo 7. Master Class Empresas digitales.
- Módulo 8. Campañas de marketing digital.
- Módulo 9. SEM Y PAID MEDIA.
- Módulo 10. Analítica web.
- Módulo 11. Proyecto Fin de Máster.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
300 € |
Segundo pago |
4856.75 € |
Total |
5156.75 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
|
Más información
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Dirección |
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Teléfono |
958242380 |
Email |
franlieb@ugr.es |
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.