Código | 18/M/018 |
---|---|
Edición | 5 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 26/10/2018 hasta el 30/06/2019 |
Lugar | Facultad de Ciencias Empresariales. Por determinar por decanato. |
Plazas | 20 |
Horario | Miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas |
Horas totales | 1500 |
Créditos | 60 |
Matrícula
Solicitud de matrícula | Fuera de convocatoria |
---|---|
Fecha de matrícula | Desde el 08/06/2018 hasta el 15/10/2018 |
Requisitos | Estar en posesión de título universitario (nacional o extranjero. |
Observaciones | Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es |
Presentación y objetivos
Ante la evidente necesidad entre los profesionales del marketing de responder y actuar entornos de rápidos cambios, movimientos estratégicos donde se generan nuevas oportunidades y entonos virtuales, se hace obligatorio un análisis profundo del entorno digital así como de la detección de nuevos negocios.
El presente Máster trata por tanto de configurarse como un título orientado a ofrecer una especialización multidisciplinar en el campo de la gestión de la presencia corporativa en Internet y los Social Media, ofreciendo una visión integradora en el ámbito de la gestión de competencias, incidiendo en las competencias emocionales y la actitud hacia el cambio para dar una respuesta directa a los nuevos paradigmas que surgen en Internet y en las tecnologías digitales.
Para ello, los objetivos generales podemos resumirlos en:
1. Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social identificando tendencias de cambio que favorezcan un impacto en relación al emprendimiento y la gestión empresarial futura.
2. Concienciar a los alumnos de las nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
3. Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
4. Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito cercanos relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0, así como analizar la importancia que el Marketing Online ha supuesto en el desarrollo de su actividad.
5. Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.
6. Preparar a los alumnos en el diseño e implantación de un Plan de Marketing online en el ámbito del Social Media.
Contenido académico
- Módulo 1. Presentación e introducción a la necesidad del Marketing Online y Social Media.
- Módulo 2. Integración del Plan de Marketing en la Estrategia de Social Media empresarial.
- Módulo 3. Innovación y tendencias en entornos digitales.
- Módulo 4. SEO/SEM.
- Módulo 5. Arquitectura información y ux.
- Módulo 6. Estrategia proyectos online.
- Módulo 7. Estrategias en Marketing Online y Social Media.
- Módulo 8. El Community Manager: Gestión de Comunidades Sociales y nuevas profesiones.
- Módulo 9. Social Media y Empresa: Marca y reputación online.
- Módulo 10: La nueva realidad del Social Media Mobile:Social Media y Móvil.
- Módulo 11. Análisis de casos en Social Media.
- Módulo 12. Servicios de Consultoría en Social Media.
- Módulo 13. Video Marketing y/o Creatividad Interactiva.
- Módulo 14. Analítica web.
- Módulo 15. Proyecto Fin de Máster.
Profesorado
- Javier Ábrego Sánchez-Ostiz (Nacional)
- Luis Arronte Ygartua (Nacional)
- Salvador Del Barrio García (Universidad de Granada)
- Elena Benito Ruiz (Nacional)
- Felipe Calvente Mieres (Nacional)
- Rubén Calvo García (Nacional)
- Carlos Cano Fernández (Nacional)
- Carlos Cano Gutierrez (Universidad de Granada)
- Xavier Colomes (Nacional)
- Elena Compte Tordesillas (Nacional)
- Alejandra Dominguez Crausaz (Extranjero)
- Amel Fernández Jimeno (Nacional)
- Guillermo Gallardo Cortés (Nacional)
- Raquel González Rodríguez (Nacional)
- Luis Gosalbez Albero (Nacional)
- Borja Gutierrez Fernandez (Nacional)
- José Ángel Ibáñez Zapata (Universidad de Granada)
- Francisco José Liebana Cabanillas (Universidad de Granada)
- Vicente Jose Marin Zarza (Nacional)
- Javier Martín Robles (Nacional)
- Clara Montesinos Garcia (Nacional)
- Elisabeth Montilla Roldán (Nacional)
- Jesus Moya Garcia-Lujan (Nacional)
- Francisco Múñoz Leiva (Universidad de Granada)
- Jesus Noguera Cabrilla (Nacional)
- Jorge Oliva Álvarez (Nacional)
- Miguel Pascual Nadal (Nacional)
- Lucia Porcu (Universidad de Granada)
- Miguel Portillo González (Nacional)
- Roberto Quesada Lopez (Nacional)
- María De Los Angeles Rodríguez Gomez (Nacional)
- Esteban Romero Frías (Universidad de Granada)
- Juan Salazar Nievas (Nacional)
- Javier Sánchez Casado (Nacional)
- Juan Sánchez Fernández (Universidad de Granada)
- Álvaro Sánchez Novoa (Nacional)
- Samuel Sánchez Talavera (Nacional)
- Clara Soler Soler (Nacional)
- Ricardo Tayar Lopez (Nacional)
- Alberto Tendero Beiztegui (Nacional)
- Román Urrutia Ruiz de la Fuente (Nacional)
- Maria Soledad Villanueva Frances (Nacional)
- Ángel F. Villarejo Ramos (Nacional)
Precios públicos
Nº de pago | Cantidad |
---|---|
Primer pago | 4899.28 € |
Total | 4899.28 € |
Dirección y coordinación
- Lucia Porcu (Coordinador)
- Elisabeth Montilla Roldán (Coordinador)
- Álvaro Sánchez Novoa (Coordinador)
- Juan Sánchez Fernández (Coordinador)
- Francisco Múñoz Leiva (Coordinador)
- José ángel Ibáñez Zapata (Coordinador)
- Francisco José Liebana Cabanillas (Director)
Organización
Proponen |
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados |
---|---|
Colaboran |
Sempatiza -- Impartición de docencia
Puleva -- Impartición de docencia
|
Más información
Dirección | Centro de Transferencia Tecnológica, 1? planta, Gran Vía de Colón, 48 |
---|---|
Teléfono | 958248379 |
posgrados@fundacionugrempresa.es | |
Web | http://posgrados.fundacionugrempresa.es |
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.