Máster Propio en Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y de la Disfunción

Código21/M/029
FechasDesde el 02/11/2021 hasta el 20/09/2022
LugarFacultad de Ciencias de la Salud
Horario Viernes: 16-21 h. Sabado: 9-14 h. y 15-20 h. Domingo: 9-15 h.

Fecha de matrículaDesde el 23/06/2021 hasta el 25/10/2021
RequisitosDIPLOMADOS Y GRADUADOS EN FISIOTERAPIA
ObservacionesInformación y matriculación en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es. Solicitud de beca (según convocatoria por sede electrónica UGR) Email: epbecastp@ugr.es

El presente Máster pretende desarrollar habilidades profesionales para la especialización en el tratamiento del dolor y la disfunción musculoesquelética de diferente etiología a través de un modelo formativo basado en la experiencia profesional, el soporte de la evidencia científica y el apoyo de la investigación para que el profesional adquiera la mejorar la capacidad terapéutica a través del tratamiento basado en la terapia manual, la fisioterapia invasiva y el ejercicio terapéutico. Este Máster cuenta con un profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional que permite aportar una visión actual e innovadora en el manejo de un grupo de pacientes cada vez más ampio en nuestra sociedad.

• Módulo 1. Razonamiento clínico y ecografía musculoesquelética aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 2. Terapia manipulativa aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 3. Terapia miofascial aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 4. Punción seca y liberación por presión de puntos gatillos miofasciales.
  • Módulo 5. Acupuntura clínica aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 6. Control motor, ejercicio terapéutico y neurodinamia aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 7. Evidencia científica en fisioterapia aplicada a procesos dolorosos y disfunciones musculoesqueléticas.
  • Módulo 8. Trabajo Fin de Máster.

Proponen Departamento de Fisioterapia
Colaboran Granada CF. SANRO.

Departamento de Fisioterapia. Facultad de Ciencias de la Salud
Dirección Avenida de la Ilustración nº 60