Máster Propio en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

Código21/M/016
FechasDesde el 22/09/2021 hasta el 16/09/2022
LugarParte presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública y virtual en plataforma de la misma.
Horario Se realizarán mensualmente miércoles, jueves y viernes en horario de mañana y tarde, salvo en julio y agosto.

Fecha de matrículaHasta el 10/09/2021
RequisitosTitulados universitarios, preferentemente titulaciones relacionadas con el Máster (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Derecho, C. Sociales y C. Salud, Medicina, Psicología, Farmacia, etc) Se valorará experiencia en dirección, organización y gestión organizaciones sanitarias, proyectos de investigación o consultoría vinculados a la economía de la salud y dirección y gestión de organizaciones sanitarias. Expediente académico en defecto de expe
ObservacionesInscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es www.easp.es

El Master en Economi¿a de la salud y Direccio¿n de Organizaciones Sanitarias forma directivos y profesionales capaces de valorar y liderar estos procesos de cambio e innovacio¿n en los sistemas sanitarios, en entornos cada vez ma¿s inciertos y flexibles a partir de una so¿lida formacio¿n teo¿rica, un conocimiento detallado de te¿cnicas e instrumentos de direccio¿n y gestio¿n actuales, y el fomento de valores y actitudes de responsabilidad individual y compromiso colectivo. Este programa de formacio¿n de posgrado aspira, no so¿lo a proporcionar un alto nivel de formacio¿n te¿cnica para la direccio¿n y gestio¿n de organizaciones sanitarias, sino a promover entre los participantes un conjunto de valores, competencias y actitudes e¿ticas que tengan como referente la sostenibilidad del SNS. El Master utiliza una perspectiva pedago¿gica centrada en la utilizacio¿n intensiva de las nuevas tecnologi¿as de la informacio¿n que nos ofrece la Web 2.0. La metodologi¿a docente combina sesiones teo¿ricas con otras de cara¿cter pra¿ctico, y la participacio¿n de destacados expertos, directivos y gestores del sector. Asimismo, y a lo largo del desarrollo del Master, se contemplan diversas conferencias de profesionales de reconocido prestigio que describen, analizan y ofrecen claves para la accio¿n sobre temas actuales de Economi¿a de la Salud y Direccio¿n de Organizaciones Sanitarias. Los alumnos sin experiencia previa, recibirán una formación preliminar en Gestión Sanitaria y podrán realizar un periodo de prácticas en organizaciones sanitarias, lo que unido a su interaccio¿n con gestores y directivos del sector sanitario durante el Ma¿ster facilita su incorporacio¿n al mercado de trabajo.

• Módulo I. Economía y Política Sanitaria. 136 Horas 5,44 ECTS
  • Módulo II. Economía de la Salud. 136 Horas 5,44 ECTS