Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

Código09/M/012
Edición5
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
FechasDesde el 22/02/2010 hasta el 31/12/2010
LugarCámara de Comercio C/Luis Amador
Plazas32
Horario Lunes a viernes de 17.00 a 21.30 horas
Horas totales534

Matrícula

Solicitud de matrícula Fuera de convocatoria
Fecha de matrículaDesde el 18/01/2010 hasta el 22/02/2010
Requisitos1. Personas con Diplomatura o licenciatura universitaria. 2. Profesionales del sector sin titulación universitaria (máximo 15% de las plazas previa acreditación).
ObservacionesPublicación lista de admitidos: 11 enero 2010 Plazo para reclamaciones: 12-15 enero de 2010

Presentación y objetivos

El Máster se desarrollará en grupos altamente personalizados (nunca superior a 29 alumnos/as por grupo), potenciando el trabajo en equipo y los desarrollos eminentemente prácticos. El programa del Máster se desarrolla combinando experiencia profesional y técnica con la presencia directa de directivos del sector que presentarán sesiones específicas. Además, el programa incluye sesiones basadas en la simulación informática en gestión de empresas, seminarios, conferencias y discusión de casos. Todos los alumnos/as que superen los módulos formativos tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en alguna de las empresas del sector que colaboran con el desarrollo del Máster. El desarrollo de prácticas, o experiencia profesional equivalente, será requisito imprescindible para la obtención del título de Máster. En concreto, se pretende: 1. Desarrollar habilidades directivas generales de aplicación práctica para la gestión de empresas turísticas. 2. Profundizar en el conocimiento de conceptos y herramientas relacionadas con la gestión de las empresas en las diversas ramas de la actividad turística. 3. Promover iniciativas empresariales innovadoras entre los asistentes capaces de generar empleo y rentabilidad sostenible. 4. Posibilitar el conocimiento en profundidad de experiencias directivas exitosas en el campo de las empresas del sector turístico.

Contenido académico

  • 1. Administración y organización de empresas turísticas.
  • 2. Dirección estratégica de recursos humanos en empresas turísticas.
  • 3. Gestión de marketing en empresas turísticas.
  • 4. Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas.
  • 5. Dirección estratégica de empresas turísticas.
  • 6. Gestión de la calidad y medioambiental en las empresas turísticas.
  • 7. Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
  • 8. Módulos de inglés para fines específicos en situaciones turísticas.
  • 9. Proyecto fin de máster o nivel de idiomas.
  • 10. Prácticas en empresas.

Profesorado

Precios públicos

Nº de pago Cantidad
Primer pago 1573.96 €
Segundo pago 1349 €
Tercer pago 900 €
Cuarto pago 673.9 €
Total 4496.86 €

Dirección y coordinación

Organización

Proponen Departamento de Organización de Empresas
Colaboran Consultar relación de entidades colaboradoras.

Más información

Departamento de Organización de Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Dirección Campus Universitario de Cartuja. 18071 Granada
Teléfono 958244268
Fax 958246222
Email victorj@ugr.es, fmatias@ugr.es
Web www.ugr.es/local/dirempresasturistica