Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas
Código | 09/M/012 |
Edición | 5 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 22/02/2010 hasta el 31/12/2010 |
Lugar | Cámara de Comercio C/Luis Amador |
Plazas | 32 |
Horario |
Lunes a viernes de 17.00 a 21.30 horas
|
Horas totales | 534 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Desde el 18/01/2010 hasta el 22/02/2010 |
Requisitos | 1. Personas con Diplomatura o licenciatura universitaria. 2. Profesionales del sector sin titulación universitaria (máximo 15% de las plazas previa acreditación). |
Observaciones | Publicación lista de admitidos: 11 enero 2010 Plazo para reclamaciones: 12-15 enero de 2010 |
Presentación y objetivos
El Máster se desarrollará en grupos altamente personalizados (nunca superior a 29 alumnos/as por grupo), potenciando el trabajo en equipo y los desarrollos eminentemente prácticos. El programa del Máster se desarrolla combinando experiencia profesional y técnica con la presencia directa de directivos del sector que presentarán sesiones específicas. Además, el programa incluye sesiones basadas en la simulación informática en gestión de empresas, seminarios, conferencias y discusión de casos. Todos los alumnos/as que superen los módulos formativos tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en alguna de las empresas del sector que colaboran con el desarrollo del Máster. El desarrollo de prácticas, o experiencia profesional equivalente, será requisito imprescindible para la obtención del título de Máster. En concreto, se pretende: 1. Desarrollar habilidades directivas generales de aplicación práctica para la gestión de empresas turísticas. 2. Profundizar en el conocimiento de conceptos y herramientas relacionadas con la gestión de las empresas en las diversas ramas de la actividad turística. 3. Promover iniciativas empresariales innovadoras entre los asistentes capaces de generar empleo y rentabilidad sostenible. 4. Posibilitar el conocimiento en profundidad de experiencias directivas exitosas en el campo de las empresas del sector turístico.
Contenido académico
- 1. Administración y organización de empresas turísticas.
- 2. Dirección estratégica de recursos humanos en empresas turísticas.
- 3. Gestión de marketing en empresas turísticas.
- 4. Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas.
- 5. Dirección estratégica de empresas turísticas.
- 6. Gestión de la calidad y medioambiental en las empresas turísticas.
- 7. Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
- 8. Módulos de inglés para fines específicos en situaciones turísticas.
- 9. Proyecto fin de máster o nivel de idiomas.
- 10. Prácticas en empresas.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
1573.96 € |
Segundo pago |
1349 € |
Tercer pago |
900 € |
Cuarto pago |
673.9 € |
Total |
4496.86 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Organización de Empresas
|
Colaboran |
Consultar relación de entidades colaboradoras.
|
Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.