Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas
Código | 13/M/060 |
Edición | 9 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 14/02/2014 hasta el 30/11/2014 |
Lugar | FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Plazas | 30 |
Horario |
Lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas.
|
Horas totales | 1500 |
Créditos | 60 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Desde el 20/09/2013 hasta el 14/02/2014 |
Requisitos | Licenciados universitarios. (Especialmente orientado a licenciados/as con interés en orientar o promocionar su carrera profesional en el sector turístico procedentes de campos tales como traducción e interpretación, geografía, historia, administración de empresas, sociología, ciencias del deporte, nutrición, ciencias del trabajo, economía, medio ambiente, bellas artes, derecho, etc.). Diplomados en Turismo. |
Observaciones | Información, Inscripción y Solicitud de Becas en FGUGE. Tlfno.:958246120 Fax:958283252.posgrados@fundacionugrempresa.es |
Presentación y objetivos
El sector turístico se ha convertido en el principal motor económico de muchas áreas geográficas (con una fundamental aportación al PIB español y andaluz), un campo de continuas e interesantes innovaciones en gestión y una atractiva fuente de oportunidades de negocios y empleo. Teniendo en cuenta la importancia socio-económica de la actividad y sus expectativas positivas de crecimiento, se hace cada vez más preciso contar con profesionales altamente cualificados capaces de afrontar los continuos retos del sector. Todas estas razones han impulsado el diseño del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada como un programa enfocado a la preparación de directivos capaces de afrontar con éxito las exigencias actuales y futuras de su profesión en el ámbito turístico. El Master se desarrollará en grupos altamente personalizados (nunca superior a 30 alumnos/as por grupo), potenciando el trabajo en equipo y los desarrollos eminéntemente prácticos. El programa del Máster se desarrollará combinando experiencia profesional y técnica con la presencia directa de directivos del sector que presentarán sesiones específicas. Además, el programa incluye sesiones basadas en la simulación en gestión de empresas, seminarios, conferencias y discusión de casos. Todos los alumnos/as que superen los módulos formativos tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en alguna de las empresas del sector que colaboran con el desarrollo del Master. El desarrollo de prácticas, o experiencia profesional equivalente, será requisito imprescindible para la obtención del título de Master.
Contenido académico
- 1. Administración y organización de operaciones de empresas turísticas.
- 2. Dirección estratégica de empresas turísticas.
- 3. Dirección estratégica de recursos humanos en empresas turísticas.
- 4. Gestión de marketing en empresas turísticas.
- 5. Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas.
- 6. Inversión, financiación y contabilidad en las empresas turísticas.
- 7. Gestión de la calidad y medioambiental en las empresas turísticas.
- 8. Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
- 9. Módulos de inglés para fines específicos en situaciones turísticas.
- 10. Proyecto fin de máster.
- 11. Prácticas en empresas.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
4497.81 € |
Total |
4497.81 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Organización de Empresas
|
Colaboran |
Consultar relación de entidades colaboradoras.
|
Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.