Máster Propio en Consumo y Empresa

Código16/M/045
Edición6
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
FechasDesde el 13/03/2018 hasta el 31/10/2018
LugarNuevo Aulario de Derecho.Facultad de Derecho. Universidad de Granada
Plazas18
Horario Martes y jueves de 17 a 21 horas. Del 13 de marzo al 12 de julio de 2018 y el resto para TFM y prácticas
Horas totales1500
Créditos60

Matrícula

Solicitud de matrícula Fuera de convocatoria
Fecha de matrículaDesde el 12/03/2018 hasta el 13/03/2018
RequisitosTitulados universitarios de cualquier rama, en especial, del ámbito de las ciencias sociales, jurídicas, económicas y empresariales, y de la educación.
ObservacionesInformación, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Presentación y objetivos

El Máster pretende dotar a los estudiantes de una formación basada en el conocimiento de las diversas materias interdisciplinares sobre la temática del consumo, si bien hace hincapié en los aspectos jurídicos; por tanto supone transmitir y adquirir unos sólidos conocimientos de la materia a nivel legal, económico y social. De otro lado, los estudiantes adquieren unas habilidades en cuanto al dominio de las técnicas de aplicación y disciplina del mercado desde la óptica del consumo como actividad profesional. Con ello se les pretende capacitar profesionalmente para conocer, interpretar y aplicar la normativa sobre la materia, así como para intervenir en el ámbito del mercado desde la perspectiva que impone el Derecho del Consumo. Estos objetivos generales, se concretan en un conjunto de objetivos específicos, entre los cuales, caben destacar los siguientes: - Proporcionar al alumno una formación integral en los aspectos culturales, ecológicos, económicos, jurídicos, psicológicos, sociológicos, éticos y antropológicos para la intervención en el ámbito del Consumo. - Dotar al alumno una formación integral en el derecho del consumo. - Capacitar al alumno para desarrollar en la práctica profesional estrategias educativas en este campo. - Facilitar al alumno habilidades, técnicas e instrumentos que le permitan abordar de forma eficaz problemáticas asociadas al Consumo. - Realizar prácticas en instituciones públicas y privadas para experimentar la realidad en el marco del consumo. - Proporcionar al alumno la formación y técnicas adecuadas para la atención a los consumidores y usuarios como práctica comercial y distintivo de la calidad de las empresas.

Contenido académico

  • 1.- EMPRESA, MERCADO Y SOCIEDAD DE CONSUMO.
  • 2.- LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. ASPECTOS LEGALES.
  • 3.- LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.
  • 4.- EL ACCESO DE LOS CONSUMIDORES A LA JUSTICIA.
  • 5.- SALIDAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DEL CONSUMO.
  • 6.- VISITAS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS.
  • 7.- REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE FIN DE MÁSTER.

Profesorado

Precios públicos

Nº de pago Cantidad
Primer pago 790 €
Total 790 €

Dirección y coordinación

Organización

Proponen Departamento de Derecho Civil
Colaboran Granada -- Reconocimiento de título Secretaria General de Consumo. Consejeria de Administración Local y Relaciones Institucionales. Junta de Andalucia -- Recepción de alumnos en prácticas Ayuntamiento de Granada -- Recepción de alumnos en prá

Más información

Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación y Empleo. Centro de Transferencia Tecnológica
Dirección 1ª Planta. Gran Vía, 48 18071 Granada
Teléfono 958246120
Fax 958283252
Email cursos@fundacionugrempresa.es
Web http://posgrados.fundacionugrempresa.es