Máster Propio en Consumo y Empresa
Código | 18/M/046 |
Edición | 7 |
Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
Fechas | Desde el 19/03/2019 hasta el 31/10/2019 |
Lugar | Nuevo Aulario de Derecho.Facultad de Derecho. Universidad de Granada |
Plazas | 15 |
Horario |
Martes, miercoles y jueves de 17 a 21 horas.
Defensa TFM: octubre 2019
Inicio de prácticas en empresas y entidades: junio 2019.
Finalización de prácticas en empresas y entidades: Podrán finalizar hasta octubre 2019.
|
Horas totales | 1500 |
Créditos | 60 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Hasta el 15/03/2019 |
Requisitos | Titulados universitarios de cualquier rama, en especial, del ámbito de las ciencias sociales, jurídicas, económicas y empresariales, y de la educación. |
Observaciones | Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es |
Presentación y objetivos
El Máster pretende dotar a los estudiantes de una formación basada en el conocimiento de las diversas materias interdisciplinares sobre la temática del consumo, si bien hace hincapié en los aspectos jurídicos; por tanto supone transmitir y adquirir unos sólidos conocimientos de la materia a nivel legal, económico y social. De otro lado, los estudiantes adquieren unas habilidades en cuanto al dominio de las técnicas de aplicación y disciplina del mercado desde la óptica del consumo como actividad profesional. Con ello se les pretende capacitar profesionalmente para conocer, interpretar y aplicar la normativa sobre la materia, así como para intervenir en el ámbito del mercado desde la perspectiva que impone el Derecho del Consumo.
Estos objetivos generales, se concretan en un conjunto de objetivos específicos, entre los cuales, caben destacar los siguientes:
- Proporcionar al alumno una formación integral en los aspectos culturales, ecológicos, económicos, jurídicos, psicológicos, sociológicos, éticos y antropológicos para la intervención en el ámbito del Consumo.
- Dotar al alumno una formación integral en el derecho del consumo.
- Capacitar al alumno para desarrollar en la práctica profesional estrategias educativas en este campo.
- Facilitar al alumno habilidades, técnicas e instrumentos que le permitan abordar de forma eficaz problemáticas asociadas al Consumo.
- Realizar prácticas en instituciones públicas y privadas para experimentar la realidad en el marco del consumo.
- Proporcionar al alumno la formación y técnicas adecuadas para la atención a los consumidores y usuarios como práctica comercial y distintivo de la calidad de las empresas.
Contenido académico
- 1.- EMPRESA, MERCADO Y SOCIEDAD DE CONSUMO.
- 2.- LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. ASPECTOS LEGALES.
- 3.- LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.
- 4.- EL ACCESO DE LOS CONSUMIDORES A LA JUSTICIA.
- 5.- SALIDAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DEL CONSUMO.
- 6.- VISITAS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS.
- 7.- REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE FIN DE MÁSTER.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
790 € |
Total |
790 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Derecho Civil
|
Colaboran |
Granada -- Reconocimiento de título
Secretaria General de Consumo. Consejeria de Administración Local y Relaciones Institucionales. Junta de Andalucia -- Recepción de alumnos en prácticas
Ayuntamiento de Granada -- Recepción de alumnos en prá
|
Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.