Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología

Código21/M/026
FechasDesde el 04/10/2021 hasta el 22/12/2023
LugarFacultad de Odontologia de Granada
Horario Cuatro días semanales en horario de tarde.
Créditos216.8

Fecha de matrículaDesde el 28/06/2021 hasta el 03/10/2021
RequisitosEstar en posesión del titulo de Licenciado en Odontologia , Grado en Odontologia o similar.
ObservacionesInformación y matriculación en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es . Solicitud de beca (según convocatoria por sede electrónica ugr) Email: epbecastp@ugr.es

Durante estos últimos años se ha producido un notable cambio en la demanda de los tratamientos odontológicos por parte de la sociedad actual. La investigación en el campo de la odontología ha traído nuevos avances con lo cual nuestros profesionales deben conocerlos y saber utilizarlos, convirtiendo esto en algo fundamental en la vida profesional de los odontólogos.¿Actualmente, cada vez son más los pacientes que demandan las últimas técnicas y avances en odontología, se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una bonita sonrisa, que es sinónimo de salud y bienestar social. Para lo cual nuestros profesionales necesitan estar al nivel de las técnicas y conocimientos avanzados. Este máster es de 216,8 créditos ECTS, la mayor parte de los cuales son prácticas clínicas y seminarios (sesiones clínicas), por tanto es un máster profesionalizante. Va dirigido a dentistas en general y, sobre todo, a recién graduados, que deseen dar un paso más en la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades odontológicas aprendidas en grado. Sin relegar la teoría e investigación, se trata de un máster eminentemente práctico, donde la carga lectiva está dominada por el trabajo en clínica, lo que ayudará a los profesionales a enfrentarse a los problemas más complejos y actuales de la odontología moderna. Por todo ello este máster será muy útil para ayudar a los dentistas a introducirse en el complicado y muy competitivo mundo laboral de la odontología actual donde se vincularán tratamientos periodontales, quirúrgicos, protésicos y restaurativos, relacionándolos y aplicando la teoría con la práctica.

• Módulo I. Técnicas de diagnóstico virtual.
  • Módulo II. Patología de tejidos blandos.
  • Módulo III. Cirugía: regeneración tisular, técnicas actuales, cirugía guiada y guías quirúrgicas digitales.
  • Módulo IV. Periodoncia y regeneración de tejidos.
  • Módulo V. Endodoncia, técnicas mecánicas, y reconstrucción dental.
  • Módulo VI. Rehabilitación de la función y la estética, prótesis actual, implantología y colocación del implante.
  • Módulo VII. Odontología y salud pública.
  • Módulo VIII. La clínica empresa.
  • Módulo IX. Prácticas en clínica.

Proponen Departamento de Estomatología

Departamento de Estomatología Facultad de Odontología