Formación en Diseño en Escaparatismo Escenográfico y de Reciclaje.
Código | 12/D/035 |
Edición | 1 |
Rama de conocimiento | ARTES Y HUMANIDADES |
Fechas | Desde el 23/03/2012 hasta el 07/06/2012 |
Lugar | FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Plazas | 20 |
Horario |
Viernes de 18.30 a 21.30 horas.
|
Horas totales | 50 |
Créditos | 2 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Desde el 16/02/2012 hasta el 23/03/2012 |
Requisitos | Licenciados y estudiantes de campos relacionados con las disciplinas artísticas (Bellas Artes, Arquitectura, Decoración, diseño, textil, moda) o de la imagen (Diseño Gráfico, Comunicación, Publicidad). Profesionales del ámbito de la moda, comercio o relacionados con la imagen que estando trabajando en la realidad laboral, deseen complementar su experiencia con una formación académica específica. |
Presentación y objetivos
El mercado está regido por una serie de leyes entre las que adquiere una relevancia fundamental la de la oferta y la demanda. Nuevas necesidades, nuevos productos, nuevas tendencias precisan de mucha ayuda para poder salir a la luz y darse a conocer entre los consumidores. Un universo de ofertas que hacen imprescindible el dominio del conjunto de tçecnicas que persiguen la compra. El trabajo del profesional del escaparatismo ha experimentado un cambio sustancial en los últimos años surgiendo una especialización en ésta área mediante la oferta formativa de cursos monográficos y másteres. El contenido de este curso será eñ de proporcionar una base para aprender técnicas del diseño de escaparates y la presentación de productos en el interior del punto de venta, imprimiendo un carácter más escenográfico en el ddiseño de que se realicen en el mismo. En este curso se contemplará el uso de las nuevas tecnologías como la imagen fotográfica o el vídeo, pero se propone el trabajar mayoritáriamente con objetos y materiales de reciclaje para la creación de escaparates, de modo que el alumnado experimente que se pueden realizar diseños de una forma original, eficaz y atractiva con recursos de menos coste económico.
Contenido académico
- Introducción histórica. Funciones, objetivos y clases de escaparates.
- Principios básicos en la composición. Características fundamentales.
- Elementos base del escaparatismo. Líneas, superficies y volúmenes.
- Dispocición y preparación de productos a exponer. Estilos.
- Metodologías de los materiales y técnicas decorativas.
- Teoría del color. Cualidades, psicología y criterios de selección.
- Concepto estético del reciclado, técnicas y materiales.
- Dibujo técnico. Escalas gráficas, sistemas de representación. Soportes, estructuras y objetos
- realizados. Maniquíes, bustos y torsos. Tipografías y materiales.
- La luz y los sistemas de iluminación. Aplicación constructiva de los elementos fijos y móviles.
- La identidad corporativa. Merchandaising como disciplina de marketing.
- Revestimentos. Carteles. Rotulación. Etiquetas.
- Nuevas tecnologías en el diseño del escaparate.
Profesorado
-
Sandra Istambul Fernández
(Nacional)
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
129.01 € |
Total |
129.01 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.
|
Colaboran |
Cámara de Comercio de Granada
|
Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.