Diploma de Posgrado en Lengua Inglesa y Enseñanza Bilingüe. Content and Language Integrated Learning (Clil).
Código | 18/DP/004 |
Edición | 2 |
Rama de conocimiento | ARTES Y HUMANIDADES |
Fechas | Desde el 10/09/2018 hasta el 23/11/2018 |
Lugar | SEDE MELILLA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA- EMPRESA |
Plazas | 15 |
Horario |
De lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.
|
Horas totales | 625 |
Créditos | 25 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
|
Fecha de matrícula | Desde el 18/06/2018 hasta el 10/09/2018 |
Requisitos | Desempleados y empadronados en la Ciudad Autónoma de Melilla, titulados universitarios del área de la Educación con interés en la enseñanza bilingüe. En caso de no existir suficiente alumnado se procederá a admitir a titulados universitarios que estén trabajando. |
Observaciones | Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es |
Presentación y objetivos
En la sociedad actual dominar una o varias lenguas extranjeras es una necesidad acreciente tanto en el ámbito personal como profesional. La Unión Europea recomienda el dominio de al menos tres lenguas para hacer frente a una sociedad globalizada e interconectada. Dada la necesidad de formar a un alumnado plurilingüe, cada vez son más los centros educativos españoles que apuestan por la enseñanza de distintas materias, como Conocimiento del medio, Educación artística, Música, etc., en una lengua extranjera, principalmente el inglés. De esta forma, el idioma extranjera se convierte en un medio y no en un fin. Las estrategias y procesos didácticos que caracterizan esta metodología son complejos y requieren una formación específica, y la falta de dicha formación supone el fracaso de los proyectos, a pesar de la inversión económica realizada por parte de las autoridades educativas.
El presente Diploma de Especialización pretende cubrir el nicho existente en la formación del profesorado sobre Enseñanza Bilingüe, principalmente en lo que los proyectos educativos bilingües de lengua inglesa refieren. En la formación actual de Grado, no existe una formación tan específica en esta metodología, por lo que los graduados no pueden afrontar las dificultades que se plantean cuando comienzan a trabajar en un centro bilingüe. En el contexto local, una nueva normativa acaba de implantarse para seleccionar a centros bilingües por lo que el crecimiento de éstos fructificará.
Contenido académico
- INTRODUCCIÓN.
- ENGLISH FOR BILINGUAL TEACHERS (SKILLS & LANGUAGE).
- CONVERSATIONS ON EDUCATION.
- INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA BILINGÜE.
- EL SUJETO BILINGÜE.
- ASPECTOS CLAVE DE LA METODOLOGÍA "CONTENT & LANGUAGE INTEGRATED LEARNIN" (CLIL).
- CLIL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
- CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
- CLIL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
- EL PROYECTO Y PROGRAMACIÓN BILINGÜE.
- TRABAJO FIN DE DIPLOMA. UNIDAD DIDÁCTICA CLIL.
- TALLER. EL PROYECTO ALEHOP.
- TALLER. PROYECTO DE APRENDIZAJE BLENDING: CLIL Y ABP.
- TALLER. CUENTACUENTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.
- TALLER.GESTIÓN DE CENTROS CLIL.
- TALLER. HERRAMIENTAS ONLINE PARA LA EVALUACIÓN CLIL.
- TALLER. PROGRAMACIÓN CLIL.
- TALLER. RECURSOS DIDÁCTICOS ONLINE CLIL.
Profesorado
Precios públicos
Precio del curso: 0
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Fundación General Universidad de Granada
|
Colaboran |
Proyecto Melilla, S.A. -- Aportación financiera
|
Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.