Diploma en Modelado y Animación 3D en Blender
Código | 13/D/078 |
Edición | 4 |
Rama de conocimiento | INGENIERÍA Y ARQUITECTURA |
Fechas | Desde el 18/02/2014 hasta el 30/04/2014 |
Lugar | E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS |
Plazas | 30 |
Horario |
Martes y Miércoles de 19:30 a 21:30
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Horas totales | 130 |
Créditos | 5.2 |
Matrícula
Solicitud de matrícula |
Fuera de convocatoria
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Fecha de matrícula | Desde el 14/01/2014 hasta el 18/02/2014 |
Requisitos | Personas interesadas que reúnan los requisitos de acceso a la Universidad. |
Presentación y objetivos
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones útiles para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina, las humanidades y muy particularmente en el ámbito docente, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas que, en el caso de usar software libre, están al alcance de cualquiera. La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando el software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensional, conocerán el uso de materiales en un objeto, la iluminación de escenas, el control de la cámara y la animación de objetos, así como hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos usando software libre. El curso estará impartido exclusivamente por profesorado certificado por el Fundación Blender.
Contenido académico
- El Programa. Manejo básico de los controles.
- Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
- Aplicar texturas a un objeto (I):Texturas de imagen y de ruido.
- Aplicación de texturas a un objeto (II): Texturas de color y de relieve.
- Aplicación de texturas a un objeto (III): Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas tipo halo.
- Aplicación de texturas a un objeto (IV): Texturas distintas dentro del mismo objeto. Texturas UV.
- Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental, iluminación ambiental e indirecta.
- Animación de cámara. Animación básica de objetos.
- Breve introducción a la edición de vídeo usando Blender.
- Modificación de la geometría del objeto con esqueletos.
- Modificación de la geometría del objeto con formas.
- Generación de movimientos y edición de acciones.
- Impresión 3D.
- Proyecto fin de curso: modelo 3D o animación de contenido libre.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago |
Cantidad |
Primer pago |
216.24 € |
Total |
216.24 € |
Dirección y coordinación
Organización
Proponen |
Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores
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Más información
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.