Diploma en Modelado y Animación 3D en Blender

Código16/D/002
Edición6
Rama de conocimientoINGENIERÍA Y ARQUITECTURA
FechasDesde el 02/03/2016 hasta el 19/05/2016
LugarEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Plazas25
Horario Miércoles y jueves de 19:30 a 21:30.
Horas totales130
Créditos5.2

Matrícula

Solicitud de matrícula Fuera de convocatoria
Fecha de matrículaDesde el 11/01/2016 hasta el 02/03/2016
RequisitosPersonas interesadas que reúnan los requissitos de acceso a la universidad
ObservacionesInformación, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación y Empleo. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa http://fundacionugrempresa

Presentación y objetivos

El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina y las humanidades, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas. Además, usando software libre, hacer estas aplicaciones está al alcance de cualquiera. La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas, controlar la cámara y hacer animación de objetos usando esqueletos que modifiquen su geometría. Serán capaces de hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos, y todo ello usando únicamente software libre. El curso estará coordinado por profesorado certificado por la Fundación Blender.

Contenido académico

  • El programa. Manejo básico de los controles.
  • Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
  • Aplicar texturas a un objeto (I): Texturas de imagen y de ruido.
  • Aplicar texturas a un objeto (II): Texturas de color y de relieve.
  • Aplicar texturas a un objeto (III): Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo.
  • Aplicar texturas a un objeto (IV): Varias texturas distintas dentro del mismo objeto. Texturas de tipo UV.
  • Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental, iluminación ambiental e indirecta.
  • Animación de cámara. animación básica de objetos.
  • Breve introducción a la edición de vídeo usando Blender.
  • Modificación de la geometría del objeto con esqueletos.
  • Modificación de la geometría del objeto con formas.
  • Generación de movimientos y edición de acciones.
  • Impresión 3D.
  • Proyecto fin de curso: modelo 3D o animación de contenido libre.

Profesorado

  • Miguel Angel Fernandez Rodriguez (Nacional)
  • Francisco Manuel Gómez Campos (Nacional)

Precios públicos

Nº de pago Cantidad
Primer pago 216.52 €
Total 216.52 €

Dirección y coordinación

Organización

Proponen Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores

Más información

Electrónica y Tecnología de los Computadores Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Dirección Campus de Fuentenueva, Av. Fuentenueva s/n
Teléfono 20090
Email fmgomez@ugr.es
Web http://www.ugr.es/~fmgomez/Blender/Blender.html