Diploma en Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Código22/D/009
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
FechasDesde el 12/09/2022 hasta el 15/06/2023
LugarAula Tirant lo Blanch del Aulario de la Facultad de Derecho y Aula de FOREM de la ETSIIT
Horario De lunes a jueves de 9.00 a 13.30 h.

Fecha de matrículaDesde el 28/06/2022 hasta el 11/07/2022
Requisitos-Tener una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33%. - Haber cumplido o cumplir en el año 2022, 18 años y tener menos de 30 años. - Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso, admitiéndose una antigüedad del documento que lo acredite de, como máximo, quince días anteriores a la fecha de inicio del curso o, de la incorporación de la persona beneficiario del mismo.
ObservacionesInformación, preinscripción y matriculación: A/A.: Maria Castaño Morcillo Email: formacionpcdi@ugr.es Tfno.: 605047183

El presente diploma se enmarca dentro de la aprobación de un proyecto- programa universitario de "Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual en la Universidad de Granada financiado por la ONCE, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil , Cofinanciado por el Fondo Social Europeo; que pretende: - Implicar a la Universidad de Granada en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la formación para la mejora de su empleabilidad. - Proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral. - Dotar a estos/as jóvenes de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a empleos en la modalidad del empleo con apoyo. - Proporcionar experiencias inclusivas y de normalización dentro de la Comunidad Universitaria. - Facilitar una formación integral y personalizada para que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan participar como miembros de pleno derecho en su comunidad.

• Autonomía de la persona (conciencia, regulación y autonomía emocional).
  • Habilidades sociales y resolución de conflictos.
  • Calidad de vida (derechos y deberes, seguridad y salud laboral y utilización de los servicios de la comunidad, ocio y tiempo libre).
  • Bases para el aprendizaje -desarrollo cognitivo- (atención, memoria, razonamiento, estrategias de pensamiento y motivación en el trabajo).
  • Competencia social y laboral (demanda/oferta de empleo, mercado laboral, empresas y contratos, búsqueda activa de empleo, tiempo y dinero).
  • Formación digital (creación y gestión de documentos digitales y gestión de la información en internet).
  • Terminología básica y funcional en inglés.

Precio del curso: 0

Proponen Universidad de Granada

Derecho Civil Facultad de Derecho
Dirección Plaza de la Universidad, s/n.
Email formacionpcdi@ugr.es