Diploma en Formación Continuada en Modelos Acuáticos en Experimentación Animal

Código23/D/009
FechasDesde el 01/03/2023 hasta el 31/03/2023
LugarOnlinte a través de la Plataforma E-CAMPUS (UGR)
Horario El alumnado podrá conectarse a la plataforma en cualquier momento durante el periodo de realización del curso.

Fecha de matrículaDesde el 10/02/2023 hasta el 20/02/2023
RequisitosInteresados que necesiten el mantenimiento de la capacitación para trabajar con animales de experimentación mediante formación continuada según la Orden ECC 566/2015.
Requisitos orientativosEn el momento de la matriculación deberán presentar copia escaneada del Diploma de Capacitación en Experimentación Animal expedido por el órgano competente de una Comunidad Autónoma española.
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: epalu@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR Pte. convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Con la finalidad de mantener la capacitación del personal que trabaja con animales de experimentación según la Orden ECC 566/2015, es necesario cumplir una serie de horas de formación continuada a lo largo de 8 años, que varía según la capacitación que se quiera mantener. Por ello, proponemos la realización de este curso que, con 30 horas lectivas, contribuiría al mantenimiento, por un lado, de la capacitación y, por otro lado, al tratarse de un curso de formación continuada en modelos acuáticos permitiría mantener la capacitación en estas especies.

• 1. Legislación y modelos experimentales en peces. Módulo troncal: Legislación nacional. Funciones a, b, c, d, e, f. 5 horas.
  • 2. Cuidado y salud en organismos acuáticos. Módulo troncal: Cuidado, salud y manejo de los animales nivel 1. Funciones a, b, c, d, e, f. 4,5 horas.
  • 3. Manejo de instalaciones: modelos acuáticos. Módulo troncal: Cuidado, salud y manejo de los animales nivel 1. Funciones a, b, c, d, e, f. 3,5 horas.
  • 4. Ética, bienestar y las "3Rs". Módulo troncal: Ética, bienestar y 3Rs (nivel 1). Funciones a, b, c, d, e, f. 2 horas.
  • 5. Anatomía y fisiología de los modeles acuáticos. Módulo troncal: Biología básica y adecuada (nivel 1). Funciones a, b, c, d, e, f. 2 horas.
  • 6. Histología de los modelos acuáticos: pez cebra. Módulo troncal: Biología básica y adecuada (nivel 1). Funciones a, b, c, d, e, f. 4,5 horas.
  • 7. Reconocimiento del dolor, angustia. Módulo troncal: reconocimiento del dolor, sufrimiento y angustia. Funciones a, b, c, d, e, f. 2 horas.
  • 8. Pez cebra como modelo de investigación. Módulo troncal: Biología básica y adecuada (nivel 1). Funciones a, b, c, d, e, f. 2 horas.
  • 9. Citometría de flujo: pez cebra. Módulo de función: Procedimientos mínimamente invasivos sin anestesia (nivel 1). Funciones c, d y e. 4,5 horas

Proponen Centro de Instrumentación Científica. Servicio de Producción y Experimentación Animal.

Unidad Experimentación Animal Centro de Instrumentación Científica
Dirección Avda Profesor Juan Osorio s/n