Código | 10/CA/097 |
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Edición | 1 |
Rama de conocimiento | CIENCIAS |
Fechas | Desde el 08/11/2010 hasta el 09/05/2011 |
Lugar | E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Aula de informática 7/8 |
Plazas | 40 |
Horario | De 19,30 a 21,30 . Noviembre: Días 8,10,15,17,22,24 - Diciembre: Días 13 y 15. Enero: Días 12 y 17. Marzo: Días 7,9,14,16,21,23,28 y 30 - Abril: Día 4 - Mayo: Día 9 . |
Horas totales | 50 |
Matrícula
Solicitud de matrícula | Fuera de convocatoria |
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Fecha de matrícula | Desde el 05/10/2010 hasta el 04/11/2010 |
Requisitos | Alumnos y titulados universitarios. Profesionales sin titulación, previa acreditación. Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad. Personas con acceso a la Universidad con justificante de sus conocimientos previos en modelado o animación 3D/3D |
Presentación y objetivos
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones útiles para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina, las humanidades y muy particularmente en el ámbito docente, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas que, en el caso de usar software libre, están al alcance de cualquiera. La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando el software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensional, conocerán el uso de materiales en un objeto, la iluminación de escenas, el control de la cámara y la animación de objetos, así como hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido.
Contenido académico
- El Programa. Manejo básico de los controles.
- Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
- Aplicar texturas a un objeto.
- Aplicación de texturas (I). Texturas de imagen y de ruido. Texturas de color y de relieve.
- Aplicación de texturas (II). Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo.
- Aplicación de texturas (III). Texturas distintas dentro del mismo objeto.
- Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental.
- Animación de cámara. Animación básica de objetos.
- Breve introducción a la edición de vídeo usando Blender.
- Modificación de la geometría del objeto con esqueletos.
- Modificación de la geometría del objeto con formas.
- Generación de movimientos y edición de acciones.
- Proyecto fin de curso: animación de contenido libre.
Profesorado
Precios públicos
Nº de pago | Cantidad |
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Primer pago | 196.19 € |
Total | 196.19 € |
Dirección y coordinación
- Francisco Manuel Gómez Campos (Director y Coordinador)
Organización
Proponen |
Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores |
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Más información
Dirección | Facultad de ciencias, Avda. fuentenueva s/n 18071 Granada |
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Teléfono | 958 241000 ext 20090 |
fmgomez@ugr.es |
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de estudiantes
previsto en el proyecto formativo y/o autorizado por la Escuela Internacional de Posgrado.