Microcredencial en Experimentación Animal en Peces para la Obtención de la Capacitación en las Funciones De: Cuidado de los Animales (A), Eutanasia de los Animales (B) y Realización de los Procedimientos (C). Código 24EX4BAX1002

Código24/MI/079
Rama de conocimientoCC. DE LA SALUD
FechasDesde el 25/06/2024 hasta el 22/07/2024
LugarCentro de Investigaciones Biomédicas: parte teórica, en el Aula 1. Unidad de Peces del CIC.
Horario Día 25 de junio de 2014: 8:30-15:00 Parte teórica. Entre los días 25 de junio y 22 de julio, el alumno deberá realizar el Trabajo Bajo Supervisión de 10 horas en un ambiente real de trabajo, cuando este se realice en la UEA.

Fecha de matrículaDesde el 06/05/2024 hasta el 10/06/2024
RequisitosEl alumnado tiene que tener ya la capacitación para las funciones a, b y c en otra especie animal (roedores, etc). Para ello se les exigirá que presenten un documento de la capacitación expedido por la autoridad competente para comprobar dicha acreditación.
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado. Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es. Solicitud beca (Pte. convocatoria específica): Sede Electrónica UGR. Contacto: 958241000 Ext. 20583 epbecastp@ugr.es

Para la obtención de la capacitación para trabajar en experimentación animal es necesario la realización de un curso específico OFICIALMENTE ACREDITADO por la autoridad competente, en este caso la Consejería de Agricultura y Ganadería a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Según el IFAPA, los programas formativos estarán basados en los resultados de aprendizaje de los módulos específicos. Para adquirir la capacitación para una nueva especie, las entidades que imparten la formación podrán proponer programas formativos que recojan solo las particularidades de la nueva especie y que tengan una duración más reducida que la establecida con carácter general consistente en 5 horas de formación teórico-practica. Además, se debe realizar un trabajo bajo supervisión de 10 horas en la especie en concreto Por ello y con el objetivo de facilitar la capacitación a aquellos investigadores que vayan a realizar su trabajo con peces como modelo animal de investigación, proponemos la realización de un módulo de 5 horas teórico-prácticas dirigido a aquellas personas que ya cuenten con la capacitación a), b) y c) en otras especies y necesiten capacitarse para trabajar con peces.

• Biología básica y adecuada, nivel 2 .
  • Procedimientos sin anestesia, nivel 2.
  • Anestesia menor/avanzada.
  • Principios cirugía.
  • Trabajo bajo supervisión.

Proponen Centro de Instrumentación Científica. Servicio de Producción y Experimentación Animal.

Unidad de Experimentación Animal. Centro de Instrumentación Científica
Dirección Centro de Investigaciones Biomédicas. Avda. Conocimiento s/n