Máster de Formación Permanente en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza

Rama de conocimientoARTES Y HUMANIDADES
FechasDesde el 23/11/2024 hasta el 29/11/2025
LugarTeoría: Dependencias MADOC. Prácticas: Sierra Nevada. Sierra Almijara. Calnegre. Sierra de Cazorla.
Horario El marcado en cada módulo. (Consultar calendario)

Fecha de matrículaDesde el 26/06/2023 hasta el 10/11/2024
RequisitosLicenciados, Diplomados y Graduados de cualquier área de conocimiento (Ciencia del Deporte, Biología, Psicología, Ciencias de la educación, Medicina, Enfermería, etc.)
Requisitos orientativosProfesionales sin titulación universitaria y que reúnan los requisitos de acceso a la universidad, con experiencia contrastada en las materias que se imparten en el máster y en el sector. Dicha experiencia será verificada y contrastada por la Dirección del curso para su acceso. (El alumnado con modo de acceso profesional, tendrá un acceso diferenciado y al finalizar sus estudios tendrá derecho a la obtención de un CERTIFICADO que acredite haber cursado estos estudios).
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es. Solicitud beca: Sede Electrónica UGR (Pte. convocatoria específica) Contacto: 958241000 Ext. 20583 epbecastp@ugr.es

Desde el año 2000, en el marco de colaboración Universidad de Granada- MADOC, se han venido desarrollando con gran aceptación por parte de la comunidad universitaria cursos de supervivencia eminentemente prácticos. Posteriormente, y como enseñanzas propias, comenzaron a impartirse estudios de máster en esta materia, destacando que junto con los conocimientos técnicos y habilidades que contienen, ofrecen un importante marco de convivencia y relaciones en y con el medio natural, fuente de valiosas experiencias tales como: - Gran carácter socializador, debido a la estrecha relación que se crea entre alumnos, quienes, al afrontar nuevas tareas y desconocidas en un entorno diferente al habitual, se ven obligados a colaborar en grupo para poder superarlas. - Mejora de la conciencia ecológica y medioambiental ante la necesidad de tener que aliarse con la naturaleza para obtener de ella los recursos que le permitan sobrevivir. - Colabora en la formación integral del alumno en la triple dimensión: las relaciones consigo mismo, ayudándole a descubrir nuevos aspectos de su propia personalidad; las relaciones con sus propios compañeros/as, las relaciones con el medio natural. Todo ello contribuye a una vida más saludable.

• EL COMPORTAMIENTO HUMANO ANTE SITUACIONES DIFÍCILES EN LA NATURALEZA. PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA EN ALTA MONTAÑA
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA EN EL BOSQUE.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA EN EL DESIERTO Y ZONAS ÁRIDAS.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA EN MAR Y LITORAL.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA: TOPOGRAFÍA Y CABUYERÍA APLICADA.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA: PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA.
  • PREPARACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE SUPERVIVENCIA.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA: TÉCNICAS PRIMITIVAS.
  • TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA:TRABAJO FIN DE MÁSTER. (Elaboración y Defensa)

• Ángel Alarcón Martí (Nacional)
  • Sandro Berni Rios (Universidad de Granada)
  • Carmen Calderón Fernández (Nacional)