Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y de la Disfunción

FechasDesde el 18/10/2024 hasta el 07/07/2025
LugarFacultad de Ciencias de la Salud.
Horario Viernes de 16 a 21 horas. Sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Domingo de 9 a 14 horas.

Fecha de matrículaDesde el 03/06/2024 hasta el 03/10/2024
RequisitosDiplomados/as y Graduados/as en Fisioterapia.

El presente Máster pretende desarrollar habilidades profesionales para la especialización en el tratamiento del dolor y la disfunción musculoesquelética de diferente etiología a través de un modelo formativo basado en la experiencia profesional, el soporte de la evidencia científica y el apoyo de la investigación para que el profesional adquiera la mejorar la capacidad terapéutica a través del tratamiento basado en la terapia manual, la fisioterapia invasiva y el ejercicio terapéutico. Este Máster cuenta con un profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional que permite aportar una visión actual e innovadora en el manejo de un grupo de pacientes cada vez más ampio en nuestra sociedad.

• Módulo 1. Razonamiento clínico y ecografía musculoesuquelética.
  • Módulo 2. Terapia manipulativa aplicada al dolor y la disfunción.
  • Módulo 3. Inducción miofascial.
  • Módulo 4. Punción seca y electrolisis percutánea intratisular de puntos gatillos miofasciales.
  • Módulo 5. Acupuntura clínica aplicada a la disfunción y el dolor musculoesquelético.
  • Módulo 6. Control motor, ejercicio terapéutico y neurodinamia.
  • Módulo 7. Trabajo Fin de Máster.

Proponen Departamento de Fisioterapia

Departamento de Fisioterapia. Facultad de Ciencias de la Salud