Máster de Formación Permanente en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

FechasDesde el 18/09/2024 hasta el 16/09/2025
LugarParte presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública y virtual en plataforma de la misma.
Horario Se realizarán mensualmente miércoles, jueves y viernes en horario de mañana y tarde, salvo en julio y agosto.

Solicitud de matrícula Matrícula abierta
Automatrícula no disponible para este título
Fecha de matrículaHasta el 12/09/2024
RequisitosTitulados universitarios, preferentemente titulaciones relacionadas con el Máster (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Derecho, C. Sociales y C. Salud, Medicina, Psicología, Farmacia, etc) Se valorará experiencia en dirección, organización y gestión organizaciones sanitarias, proyectos de investigación o consultoría vinculados a la economía de la salud y dirección y gestión de organizaciones sanitarias. Expediente académico en defecto de experiencia.
ObservacionesSelección y matriculación en Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es Sol. beca: Sede Electrónica UGR (Pte. convocatoria específica): 958241000. ext. 20583 epbecastp@ugr.es

Líderes, gestores y profesionales de las organizaciones sanitarias deben abordar en un futuro, que se hace presente, las innovaciones y cambios para generar valor en un contexto de intensos cambios disruptivos. El envejecimiento demográfico, el cambio climático, el aumento de la desigualdad y la incorporación acelerada de la digitalización y la inteligencia artificial, suponen desafíos que requieren un proceso formativo orientado al futuro y fuertemente comprometido la búsqueda de la excelencia profesional. El Máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones forma directivos y profesionales capaces de valorar y liderar estos procesos de cambio e innovación, en entornos cada vez más inciertos y flexibles a partir de una sólida formación teórica, un conocimiento detallado de técnicas e instrumentos de dirección y gestión, y el fomento de valores y actitudes de responsabilidad individual y compromiso colectivo. El análisis y debate en profundidad de los retos y desafíos de las organizaciones sanitarias desde un enfoque interdisciplinar y plural es un valor característico del programa de formación que consta con un profesorado con un alto nivel de excelencia y experiencia reforzado por conferenciantes de reconocido prestigio que describen, analizan y ofrecen claves para la acción sobre temas actuales de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. El alumnado sin experiencia previa podrá realizar una estancia en organizaciones sanitarias lo que, unido a su interacción con gestores y directivos del sector sanitario durante el màster, facilita su incorporación al mercado laboral.

• Módulo I. Economía y Política Sanitaria. 5,44 ECTS
  • Módulo II. Estadística aplicada a la Economía de la Salud y Gestión Sanitaria. 5,44 EC
  • Módulo III. Epidemiología y Resultados en Salud. 5,44 ECTS
  • Módulo IV. Economía de la Salud. 5,44 ECTS