Máster de Formación Permanente en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

FechasDesde el 21/09/2022 hasta el 15/09/2023
LugarParte presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública y virtual en plataforma de la misma.
Horario Se realizarán mensualmente miércoles, jueves y viernes en horario de mañana y tarde, salvo en julio y agosto.

Fecha de matrículaHasta el 06/09/2022
RequisitosTitulados universitarios, preferentemente titulaciones relacionadas con el Máster (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Derecho, C. Sociales y C. Salud, Medicina, Psicología, Farmacia, etc) Se valorará experiencia en dirección, organización y gestión organizaciones sanitarias, proyectos de investigación o consultoría vinculados a la economía de la salud y dirección y gestión de organizaciones sanitarias. Expediente académico en defecto de experiencia.
ObservacionesSelección y matriculación en Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR Pte. convocatoria específica: 958244341 epbecastp@ugr.es

El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha afrontado en sus últimos años la respuesta a una pandemia, el COVID-19, inédita en la historia reciente, que está sometiendo a los servicios de salud de las comunidades autónomas a presiones intensas que exigen respuestas eficientes y resilientes de los centros sanitarios, en un contexto en el que se vuelven obsoletos muchos de los clásicos patrones de dirección y organización sanitaria. El Máster en Economía de la Salud y Direccioón de Organizaciones Sanitarias forma directivos y profesionales capaces de valorar y liderar estos procesos de cambio e innovación. Aspira no solo a proporcionar un alto nivel de formación técnica para la direccio¿n de organizaciones sanitarias, sino a promover entre el alumnado un conjunto de valores, competencias y actitudes éticas que tengan como referente la sostenibilidad y mejora del SNS. El Máster utiliza una perspectiva pedagógica centrada en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías de la información, creando sinergias entre teoría y práctica. El análisis y debate de los retos y desafíos de las organizaciones sanitarias, desde un enfoque interdisciplinar y plural, es un valor característico de este programa, que cuenta con un profesorado de alto nivel de excelencia y experiencia, reforzado por conferenciantes de reconocido prestigio que describen, analizan y ofrecen claves para la accio¿n sobre temas actuales. El alumnado sin experiencia profesional podrá realizar una estancia en organizaciones sanitarias, lo que unido a su interaccio¿n con gestores y directivos del sector sanitario durante el Máster, facilita su incorporación al mercado laboral.

• Módulo I. Economía y política sanitaria. 136 Horas (5,44 ECTS)
  • Módulo II. Economía de la salud. 136 Horas (5,44 ECTS)
  • Módulo III. Epidemiología y resultados en salud. 136 Horas (5,44 ECTS)
  • Módulo IV. Dirección de organizaciones sanitarias (I). 136 Horas (5,44 ECTS)