Máster de Formación Permanente en Dermofarmacia y Cosmetología

FechasDesde el 06/11/2023 hasta el 15/07/2024
LugarFacultad de Farmacia UGR. Plataforma de docencia UGR. Google Meet.
Horario Al tratarse de un máster semipresencial, las clases teóricas y las horas de evaluación serán virtuales; y los seminarios y tutorías, presenciales. (Consultar calendario específico)

Fecha de matrículaDesde el 15/05/2023 hasta el 30/10/2023
RequisitosGraduados, Licenciados o Doctores de disciplinas afines a: Farmacia, Medicina, Biotecnología, Química, etc.
ObservacionesInformación y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR (Pte. convocatoria específica) Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

En este Máster de Formación Permanente en Dermofarmacia y Cosmetología, los estudiantes universitarios reciben una formación complementaria en este campo tan interesante y demandado. Durante su desarrollo se realizarán las actividades necesarias en todas las áreas implicadas, para poder realizar al final del máster el diseño de un cosmético desde su inicio hasta su puesta en el mercado, incluyendo, además, el aspecto asistencial que se puede ofrecer especialmente mediante consejo dermofarmacéutico de pacientes con patologías de etiología y consecuencias en el ámbito multidisciplinar, permitiendo, en consecuencia, una formación y visión integradora de la dermatología y cosmética. De ahí, que este máster tenga interés académico, científico y profesional. El interés académico radica en la formación complementaria que se realiza en una de las áreas con más demanda profesional dentro del campo farmacéutico como es la cosmética y dermofarmacia. El interés científico se centra en la aportación relevante del personal académico, que intervendrá en el curso, con amplia experiencia en estas líneas. Y, por último, el interés profesional en esta área ha existido siempre para los farmacéuticos, bien para los que realizan su ejercicio profesional en la oficina de farmacia o bien en laboratorios e industrias de cosmética, como lo probarán los expertos que intervendrán en este apartado.

• MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DERMOCOSMÉTICA (3 ECTS)
  • MÓDULO 2: MATERIAS PRIMAS Y COMPONENTES (4 ECTS)
  • MÓDULO 3: CUIDADO DE LA PIEL (16 ECTS)
  • MÓDULO 4: FOTOPROTECCIÓN (5 ECTS)