Diploma Universitario de Especialización para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lengua Española y su Cultura II

Código23/DU/045
FechasDesde el 26/06/2023 hasta el 28/07/2023
LugarCentro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada
Horario De 8:30-14:00 y de 17:00-19:00, de lunes a viernes.

Fecha de matrículaDesde el 30/05/2023 hasta el 30/05/2023
RequisitosProfesores de español como lengua extranjera, profesores de programa bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, preferentemente de EEUU y Canadá.
ObservacionesInformación y matrícula: Centro de Lenguas Modernas. Subdirección Académica de Español. Placeta del Hospicio Viejo Tfno: 958215660 Email: subdireccionhisp@clm.ugr.es

La Conserjería de Educación de la Embajada de España se encarga de la difusión y publicidad del proyecto. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico en lo referente al aula, donde se tratarán todos los contenidos culturales y lingüísticos para el perfeccionamiento y especialización del profesorado participante. El curso está especialmente diseñado para profesores de español como lengua extranjera, profesores de programas bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, todos ellos de EEUU y Canada. Es imprescindicble que tengan un nivel de lengua C-2 (MCERL), o superior alto, equivalente al ACTFL Superior.

• Enseñanza de la lengua: planificación y acción docente: El uso de las nuevas tecnologías en el aula. Evaluación de lenguas. Enseñanza en escuelas.
  • Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE: Actualización lingüística. El léxico: adquisición y uso. Análisis del discurso oral y escrito.
  • Contenidos culturales en la enseñanza de ELE: Costumbres y tradiciones españolas. Análisis del proceso político. Historia de España del s. XX.
  • Herramientas para la investigación: Pautas para la realización del Trabajo Fin de Máster. Investigación y revisión.
  • Actividades culturales: Taller de cine, taller de guitarra. Granada renacentista y barroca. Granada romántica. Ruta lorquiana.
  • Reconocimiento de créditos teóricos externos.

Proponen CENTRO DE LENGUAS MODERNAS EN COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU. Y CANADÁ

Subdirección Académica de Español Centro de Lenguas Modernas de la UGR
Dirección Placeta del Hospicio Viejo, s/n